LIGA COLOMBIANA Fútbol - 

3 jugadores de Águilas Doradas mueren en accidente

BOGOTA, Colombia (AP) — Tres futbolistas y el preparador físico del club Aguilas Doradas en su categoría sub20 perecieron el sábado al accidentarse el automóvil en que viajaban en la autopista Medellín-Bogotá, informó la policía de carreteras.

Los jugadores Santiago Yepes y Jaime Romero, de 20 años de edad, y Samuel Escobar, de 19, murieron en el auto Renault en que viajaban, confirmó el presidente del club Fernando Salazar. Las otras víctimas fatales fuero el preparador físico Gerardo Vargas y un joven acompañante estadounidense.

Salazar identificó al acompañante simplemente como Richard y no precisó su apellido ni la edad.

La tragedia ocurrió en la población de Guarne, en la región oriental del departamento Antioquia, donde Águilas Doradas iba a enfrentar a Sol de Oriente en el marco del torneo de la liga de ese departamento.

"Aparentemente, con alta velocidad, el conductor perdió el control y se saltó el separador de la doble calzada, dando una voltereta doble y cae encima de otro vehículo que se movilizaba en sentido contrario, lo que dejó otro muerto más", precisó a los medios el director de la policía de carreteras, general Carlos Mena.

Juan Carlos Ramírez Agudelo, de 50 años, fue LA otra víctima y conducía el vehículo sobre el que cayó el de los integrantes de Águilas Doradas. María Cecilia Buitrago, su esposa, sufrió graves heridas, indicó la policía de carreteras.

Las inferiores de Águilas Doradas tienen su sede en Itagüí, a las afueras de Medellín, mientras el plantel profesional se trasladó a Pereira, capital del departamento de Risaralda, a principios de este año.

FUENTE: Associated Press