MUNDIAL Fútbol - 

"Si yo jugué con México fue porque me autorizó la FIFA", Giménez

El jugador argentino naturalizado mexicano, Cristian "El Chaco" Giménez, se refirió a la polémica que se ha desatado ante la posibilidad de que no contara con el aval de la FIFA para ser alineado por México durante la hexagonal de Concacaf.

Giménez ofreció una entrevista a ESPN.com, en la cual afirmó que jugó con la autorización de la FIFA. La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) elevó una consulta oficial a la FIFA sobre la elegibilidad del argentino.

"Si yo jugué con México fue porque me autorizó la FIFA; ya ven lo que pasó en el caso de Rubens Sambueza", dijo el también jugador del Cruz Azul, quien agregó que "Cuando un jugador se naturaliza y juega en una selección es porque tiene una autorización; si no, no puede jugar. Y si la FIFA da la autorización, ya está. Si dijo que sí es porque no hay ningún partido oficial con la selección Argentina; es tan fácil como eso. No hay que buscarle tanta vuelta".

La duda sobre Giménez se generó cuando la FIFA rechazó que Rubens Sambueza, también de origen argentino, forme parte de la selección de México , porque ya participó en un torneo internacional con la selección de su país de nacimiento . Actualmente, México se prepara para el repechaje que será frente a Nueva Zelanda, el próximo 13 de noviembre.


FUENTE: Kathyria Caicedo