La lluvia retrasa partido Colombia-Ecuador

BARRANQUILLA, Colombia (AP). La lluvia retrasó el viernes el comienzo del partido entre Colombia y Ecuador por las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de 2014.

La decisión la adoptó el árbitro brasileño Heber Lopes, luego que inspeccionó la cancha del estadio Roberto Meléndez con los jueces de línea.

El duelo debía iniciarse a las 2030 GMT, pero comenzó a llover intensamente una hora antes y el campo quedó anegado.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, anunció que el campo será examinado cada media hora.

"Esperamos que las condiciones mejoren y el juego se dispute más tarde, los equipos tiene previsto viajar el sábado", dijo Bedoya a los periodistas. "La situación la comunicamos a la FIFA y a la Conmebol".

Ecuador enfrentará a Bolivia en La Paz y Colombia a Uruguay en Montevideo el martes en la 16ta y antepenúltima fecha de las eliminatorias.

Poco antes, el técnico José Pekerman confirmó la actuación con el conjunto local del astro Radamel Falcao, afectado con un esguince en el tobillo derecho. Jugará al lado de Teófilo Gutiérrez.

El estratega de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, por su lado sorprendió con una modificación en la ofensiva, al optar por Enner Valencia como único hombre en punta en lugar de Narciso Mina. Mina era el candidato original para relevar Felipe Caicedo, baja obligada por acumulación de tarjetas amarillas.

___

Alineaciones:

COLOMBIA: David Ospina, Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Amaranto Perea, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Macnelly Torres, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao.

ECUADOR: Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Segundo Castillo, Christian Noboa, Edison Méndez, Antonio Valencia, Jefferson Montero y Enner Valencia.

Arbitro: Heber Lopes (Brasil).