Fútbol Fútbol - 

Seis meses de cárcel para hooligan que agredió a Alvarado

AMSTERDAM (AP). Un tribunal holandés sentenció a seis meses de cárcel al hooligan que agredió al arquero del AZ Alkmaar Esteban Alvarado durante un partido del torneo de copa contra Ajax.

El hooligan, identificado por la legislación que ampara la privacidad como Wesley van W., entró corriendo al campo del Amsterdam Arena el 21 de diciembre y trató de patear por detrás al costarricense Alvarado. Pero el arquero se percató a tiempo y supo defenderse antes de propinarle dos patadas al individuo cuando éste quedó tirado en el piso.

Los fiscales habí­an pedido una sentencia de 10 meses en el juicio realizado el jueves.

Además, el juez ordenó que el individuo de 19 años tenga que presentarse a un cuartel de policí­a cada vez que Ajax, Alkmaar y la selección nacional disputen partidos en los próximos dos años, según los detalles de la sentencia divulgada por medios de prensa.

Dos de los meses de la sentencia de cárcel fueron suspendidos, lo que significa que el hooligan deberá purgarlos en el caso que cometa otro delito en los próximos dos años.

Cuando se habí­an jugado 36 minutos, el partido fue interrumpido cuando Alvarado fue expulsado por patear al hooligan. Ajax iba ganando 1-0.

El partido deberá disputarse el 19 de enero, comenzando de cero.

FUENTE: Agencia AP