Más de 12,000 niños participarán en el Mundial del Barrio 2020

Este martes se realizó el lanzamiento oficial del Mundial del Barrio 2020 en Albrook Mall, contando con la presentación de sus patrocinadores y novedades, de cara a su decimonovena temporada en enero del próximo año.

Un aproximado de 12,764 niños, niñas y adolescentes entre 4 y 17 años estarán formando parte de esta edición con 902 equipos a nivel nacional, procedentes de barrios vulnerables en el país, siendo divididos en 7 categorías, organizado por el Movimiento Nueva Generación.

La inauguración será el próximo 10 de enero desde las 8:00 am a través de Deportes RPC, con un gran desfile que llegará al estadio Maracaná, para la ceremonia de apertura y los primeros partidos de esta temporada.

Serán 6,780 partidos en total, contando con 20 transmisiones televisivas entre RPC y Cable Onda Sports.

La novedad para este año es que se contará con una alianza junto a la Academia Atlético de Madrid en Panamá, que además abrirá el compás para llevar los resultados, algunos en tiempo real, a través de una plataforma digital, en las que se podrán analizar distintos puntos del jugador que participe en Mundial del Barrio 2020.