FÚTBOL Fútbol - 

El partido Palestina-Arabia Saudí se jugará en Jordania

La Federación Palestina de Fútbol anunció este jueves que acepta contra su voluntad la decisión de la FIFA de obligar a su selección a disputar sus próximos partidos de clasificación para el Mundial 2018, ante Arabia Saudí y Malasia, en terreno neutral y que ha decidido que se jueguen en Jordania.

Además la institución ha solicitado a la FIFA el aplazamiento del duelo contra Arabia Saudí, previsto para el 9 de noviembre, para tener tiempo de organizarlo, señaló a la prensa su presidente, Jibril Rajoub.

"Estuve hablando con el príncipe (jordano) Ali en los últimos dos días y jugaremos los dos partidos en Jordania", país vecino de la región de Cisjordania, donde estaban previstos los encuentros, concretamente en Ramala, señaló Rajoub. "Vamos a solicitar el aplazamiento del partido (contra Arabia Saudí) pro razones logísticas. Estaremos agradecidos si nuestros hermanos saudíes aceptan aplazar el partido y también estaremos agradecidos si lo rechazan", explicó.

Rajoub hacía referencia a las sospechas de presiones que Arabia Saudí habría ejercido sobre las autoridades políticas palestinas para que el partido no se jugara en Cisjordania.

La FIFA anunció el miércoles que los partidos de Palestina ante Arabia Saudí y Malasia, de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tenían que jugarse en terreno neutral por razones de seguridad.

FUENTE: AFP