NFL pide medida para restablecer suspensión de Elliott

La NFL pidió a un tribunal federal de apelaciones que decida rápido sobre su moción para que anule un fallo de un juez que dejó sin efecto la suspensión de seis partidos del running back de los Cowboys de Dallas, Ezediel Elliott.

La liga radicó el viernes una moción de emergencia ante el Quinto Circuito de Apelaciones en New Orleans, aunque un juez federal en Texas todavía no decide sobre una solicitud para suspender la orden mientras se tramita la apelación.

La moción pide al tribunal que decida sobre la solicitud de la NFL para suspender el fallo del juez de distrito Amos Mazzant tan pronto como el martes, el primer día de prácticas de la semana antes del tercer partido de los Cowboys contra Arizona. Cobijado por la decisión de Mazzant, Elliott jugó en el primer encuentro de la temporada y puede jugar el domingo contra Denver.

Elliott fue suspendido en agosto por el comisionado de la NFL Roger Goodell después que una investigación de un año de la liga concluyó que tuvo varios casos de agresión física el verano pasado en Ohio con su novia en ese momento. El sindicato de jugadores demandó a nombre de Elliott.