Alianza FC busca que la gente de Juan Díaz se identifique con el club

La Asociación Cívica, Social y Deportiva Alianza, presentó su nuevo proyecto "Alianza FC por Juan Díaz" el cual consiste en un Torneo Juvenil de Fútbol con la participación de 180 jóvenes en 9 equipos de los barrios del Corregimiento de Juan Díaz.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal la promoción del deporte en el corregimiento donde el club realiza sus actividades desde el año 2009, fomentando con ello la actividad física y el deporte, como medio de integración social, la prevención contra la violencia y el combate contra el flagelo de las drogas. Así mismo, el club busca una "alianza" con la comunidad y darles oportunidad a los jóvenes de proyectarse, a través del club.

El torneo se disputará en 3 grupos de 3 equipos, de los cuales clasificarán los 3 primeros lugares y el mejor segundo lugar a semifinales y los ganadores de las llaves de semifinal, accederán a la final, que se realizará el jueves 1 de junio. La sede del torneo será el Estadio Luis Ernesto "Cascarita" Tapia y la inauguración será el lunes 22 de mayo a las 6 pm.

Los equipos participantes son los siguientes son los siguientes barrios o sectores: Concepción, San Pedro, Villa Catalina, Las Acacias, Teremar, Concepción La Vieja, La Riviera, Don Bosco y Bello Horizonte.

Los colaboradores principales de la actividad son Pandeportes, quienes facilitarán las instalaciones deportivas, y la Policía Nacional, que brindará la seguridad en el evento. Igualmente, se cuenta con el apoyo de amigos y autoridades del corregimiento.

El mismo día de la inauguración, se realizará el sorteo de los grupos y se tiene previsto que al menos 4 de los 9 equipos debuten en el torneo.