Atlético Nacional se queda con el primer campeonato de la Liga Femenina de Fútbol

Tras un atractivo partido que se definió en tiempos extra en el Estadio Maracaná, las chicas del Atlético Nacional se levantaron campeonas de la primera temporada de la LFF (Liga Femenina de Fútbol) venciendo al Chorrillo FC por 4-2.

Al minuto 33, Keisilyn Gutierrez abrió el marcador a favor de las chorrilleras y así terminaron los primeros 45 minutos de partido.

En el segundo tiempo, Natalia Mills puso al 64' el gol para el Nacional que igualaba las acciones del encuentro y trece minutos más tarde (77'), Katherine Castillo anotaría el gol que pondría en ventaja a las linces.

Sin embargo, las amarillas no perdían las esperanzas y sobre el minuto 80, Kendra Chavarría igualó nuevamente el resultado con el cual terminaron los 90 minutos reglamentarios para así mandar a definir todo en la prórroga.

En el primer tiempo extra por medio de Yomira Pinzón el Atlético Nacional recuperó la ventaja al minuto 96 y al inicio del segundo tiempo extra, María Montenegro puso el 2-4 que terminó sentenciando la primera final de la LFF.

Las dirigidas por Eric Ortega tuvieron una temporada casi perfecta luego de terminar en el primer lugar de la tabla general con 48 puntos, 16 victorias y una sola derrota en la fase regular, 108 goles a favor y 10 en contra, y en las semifinales superando a la Academia FMS con global de 9-2.

Sobre los detalles de la próxima temporada de la Liga Femenina de Fútbol se esperarán noticias por parte de la Federación Panameña de Fútbol, quienes son los encargados de la organización de la misma.