FÚTBOL Fútbol Nacional - 

José Calderón y Felipe Baloy en semifinales, Waterman le da triunfo a Fenix

El defensa panameño Felipe " Pipe" Baloy y el portero José Calderón avanzaron a semifinales, mientras que el delantero Cecilio Waterman le dio el triunfo al Fenix de Uruguay, en la actividad de los legionarios en el exterior.

Baloy fue titular con Santos Laguna que venció 3-1 al Querétaro en el juego de vuelta y avanzó a las semifinales del torneo mexicano donde enfrentarán al León.

Calderón, por su lado, jugó todo el partido con el Deportivo Heredia que goleó 4-0 a Halcones en la vuelta y se medirán en semifinales al Municipal de Guatemala, ex equipo de Jaime Penedo.

Mientras que el delantero Waterman ingresó al minuto 67 para el Fenix y al 90 anotó el gol que les dio el triunfo 1-0 frente a Cerro Largo. En este encuentro fue titular el portero Luis Mejía.

Otros panameños

En Colombia, el Itagui con el volante Nelson "Ruso" Barahona en cancha hasta el minuto 63 venció 2-0 al Santa Fe,

En el torneo de primera división de Venezuela, el Deportivo Anzoátegui venció 2-1 a Carabobo con Rolando Escobar jugando hasta el minuto 82 (amonestado) y Edwin Aguilar los 90 minutos.

Mientras que el Zamora le ganó 2-1 a Caracas con los panameños Luis Ovalle y Ricardo Clarke jugando todo el partido y hasta el minuto 77, respectivamente, para el conjunto ganador.

Zamora y Anzoátegui tienen 33 puntos para ubicarse segundo y tercero, respectivamente, mientras que Mineros de Guayana es primero con 35.

Por último, el Isidro Metapán del delantero Nicolás "Yuyu" Muñoz le ganó 1-0 al Atlético Marte en la semifinal de ida del fútbol salvadoreño. Muñoz tuvo participación en la jugada del gol ya que su remate pegó en Marcelo Tejeda que le envió dentro de su propia portería.


FUENTE: Arturo Bolvarán C.