El Campeonato Nacional femenino se jugará con 12 equipos

Todo listo para la quinta edición del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, organizado por la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) y cual se disputará del 18 al 25 de noviembre próximo con la participación de doce conjuntos.

En congresillo técnico se definió todo lo relacionado a este torneo que se realiza anualmente desde 2013, “El fútbol femenino se mantiene activado con la finalidad de promover el desarrollo de esta disciplina en todo el país y mantener la competitividad entre las mejores exponentes y así conformar las mejores selecciones nacionales”, expresó el coordinador del evento, Lucas Fernández.  

Los participantes son 11 conjuntos que representan a las ligas provinciales del país (Coclé, Panamá Oeste, Los Santos, Veraguas, Chiriquí Occidente, Panamá Este, Chiriquí, Colón, Darién Bocas del Toro y Herrera) y San Miguelito.

El estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, la cancha sintética El Porvenir de Bugaba y el estadio de Los Milagros en Chitré son las sedes del campeonato.   

La competición

Para la primera fase los representativos fueron divididos en 3 grupos de 4 equipos, en el que cada equipo juega una vez contra sus rivales de grupo en un sistema todos contra todos.

A los Cuartos de Final clasificarán los dos primeros lugares de cada grupo, así como los dos mejores terceros. Vale resaltar que a partir de esta etapa los duelos son a eliminación directa y se jugarán en Los Milagros.

La final será el domingo 25 de noviembre a las 9:00 a.m.

Dato: El torneo es categoría Sub-20 con la opción de un máximo de cinco jugadoras hasta de 30 años por equipo.

Grupo A: Luís Ernesto “Cascarita” Tapia, Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Panamá Oeste

Colón

Panamá Este

San Miguelito

Grupo B: Estadio Los Milagros, Chitré.

Coclé

Herrera

Los Santos

Darién

Grupo C: Cancha Sintética El Porvenir, Bugaba.

Bocas del Toro

Chiriquí

Chiriquí Occidente

Veraguas