FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional - 

Clasificación a semis y el descenso al rojo vivo en el Clausura

A falta de tres fechas para el final de la ronda regular y la disputa de nueve (9) puntos la lucha por los cuatro boletos a semifinales y por no descender está al rojo vivo en el torneo Clausura de la LPF.

En la fecha 15, Sporting SM venció 1-0 al CAI, Río Abajo 2-0 a Plaza Amador, Tauro 2-0 a Chepo, San Francisco por 1-0 a Chorrillo y Árabe Unido igualó 1-1 con el Alianza.

Con estos resultados, las posiciones tras 15 fechas disputadas son lideradas por el Árabe Unido con 27 puntos, seguido por Plaza Amador 25, Chorrillo 24, Río Abajo 23, Alianza 22, Sporting SM 20, San Francisco y Tauro 18, CAI 13 y Chepo 8.

Ante esta situación, seis (6) equipos como Árabe Unido, Plaza Amador, Chorrillo, Río Abajo, Alianza y Sporting SM están con chances de quedarse con uno de los cuatros boletos a semifinales, mientras que San Francisco y Tauro mantienen posibilidades, pero deben ganar los tres partidos que le quedan y ver los resultados de los otros equipos que están arriba de ellos.

El descenso

La lucha por no descender también está muy disputada y no es menos interesante. En este momento, Alianza tiene 38 puntos, Chepo 36 y Río Abajo 32 con lo que estaría descendiendo, pero a falta de tres partidos y nueve (9) puntos en disputa todo puede pasar y dar un giro en la última fecha.

Hay que recordar que el descenso se da por la sumatoria de puntos de la ronda regular entre los torneos Apertura y Clausura.

La fecha 16 entre miércoles y jueves

La fecha 16 tendrá cuatro partidos el miércoles y uno el jueves. Para el 16 de abril los partidos inician a la 5 de la tarde con el encuentro entre Tauro y CAI en el estadio "Rommel Fernández" y a segunda hora (8 pm) en el mismo coliseo se medirán el Árabe Unido y Chepo

En la cancha Luis "Cascarita" Tapia se enfrentarán Río Abajo y San Francisco, mientras que en el estadio de la Universidad de Panamá se verán las caras Sporting SM y Chorrillo, ambos partidos programados para la 8 de la noche.

Para el jueves 17 de abril el partido entre Alianza y Plaza Amador se jugará desde la 7 de la noche en el " Cascarita" Tapia.

 

 

 

FUENTE: Arturo Bolvarán C.