Alianza corta el invicto de Costa del Este; los verdolagas pueden clasificar

En la penúltima jornada del Torneo Apertura 2018, Alianza le pegó al líder Costa del Este que tenía un invicto de 15 partidos consecutivos, siendo esta su segunda derrota registrada de la temporada. 

Alianza desde el principio del partido en el 'Cascarita' Tapia tuvo la iniciativa ofensiva, pero fue hasta el minuto 81 que Kaddir Evans puso el tanto de la victoria verdolaga con una gran jugada y definición, llegando por la derecha, llevándose a dos defensores y rematando con un potente disparo cruzado de pierna derecha que venció al portero menos goleado del torneo, Eliéser Powell.


Con este triunfo, Alianza suma 22 puntos y queda con posibilidades de clasificar a playoffs a falta del partido ante el Santa Gema por la última jornada del torneo regular.

Costa del Este solo había perdido en la primera fecha por la mínima diferencia, precisamente ante el Santa Gema por 0-1 y ante el CAI en la fecha 5 por 1-2, pero este duelo terminaron ganándolo en la mesa gracias a una alineación indebida del Club Atlético Independiente en un miembro de su cuerpo técnico.

Los recién ascendidos a la LPF, continuarán siendo líderes pese al tropiezo ante Alianza, pues suman 29 puntos y el Plaza Amador, segundo de la tabla, acumula 25 puntos.

Resto de la jornada:

Hoy viernes se jugarán tres partidos y el sábado se completará la jornada 17.

Viernes:

- Plaza Amador vs Árabe Unido, Estadio Maracaná (6 PM) Transmisión por RPC y Medcom Go

- CAI vs Santa Gema, Estadio Agustín 'Muquita' Sánchez (8 PM) Transmisión exclusiva por Medcom Go

- Sporting SM vs Tauro FC, Estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia (8 PM)

Sábado:

- CD Universitario vs San Francisco FC, Estadio Miraflores de Penonomé (7 PM)