Desestiman apelación de Bagoso y San Martín jugará final de la Copa Rommel

La apelación presentada por el equipo Bagoso que fue descalificado de la Copa Rommel por alineación indebida fue desestimada por la Comisión de Apelación y San Martín FC de Panamá Este jugará la final frente a Calián FC de Puerto Armuelles el sábado 18 de marzo desde la 3 de la tarde en el Estadio Maracaná.

En comunicado enviado por la FEPAFUT explican en que basan su decisión: Luego de analizar la materia objeto de controversia, así como estudiadas todas las piezas probatorias que constan en el expediente, la Comisión de Apelación señala que entre las funciones de la Comisión de Competencia está la de sancionar cualquiera violación o incumplimiento a las normas que rigen una competición, en este caso la Copa Rommel Fernández.

Determinó la Comisión de Apelación que "el recurrente no desarrolla ningún elemento que vaya dirigido a desvirtuar el hecho de que el joven Lázaro Gómez participó durante el partido como parte del cuerpo técnico sin estar acreditado como tal. Consideramos que el hecho bajo el cual se fundamenta la protesta se trata de un hecho claramente irrefutable".

En mérito de lo expuesto, la Comisión de Apelación de la FEPAFUT, con base en las facultades estatutarias y reglamentarias resuelve: "confirmar la decisión adoptada por la Comisión de Competencias mediante la Resolución No. 2-2017 de 13 de marzo de 2017, mediante la cual resolvió declarar la derrota del equipo BAGOSO FC en el partido San Martín FC vs. Bagoso FC de la Copa Rommel Fernández realizado el 12 de marzo de 2017 en el estadio 'Cascarita' Tapia... anular el resultado del partido... y adjudicar al equipo San Martín FC los tres puntos... el marcador será 3-0".

El fundamento de derecho de esta decisión son los artículos 1, 2, 3, 7, 14, 15, 16 y concordantes del Reglamento de la Copa Rommel Fernández y artículos 1, 2, 14, 15, 16 y concordantes del Reglamento de la Comisión de Competencia.

Bagoso FC fue descalificado de la Copa Rommel Fernández por "alineación indebida" tal cual señala la resolución 2-2017 de la Comisión de Competencias de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), lo que le representa el no poder jugar la final del torneo el próximo sábado ante Calián FC.

Esta situación se presenta luego que el pasado domingo, durante la final de la Zona 1 ante San Martín FC, el equipo BaGoSo FC utilizara un utilero no registrado como parte del cuerpo técnico lo que claramente va en contra de lo señalado en el numeral 3 del literal C del artículo 15 del Reglamento de la Copa Rommel que señala como una de las causales de protesta el: "alinear un jugador o un miembro del cuerpo técnico suspendido o inhabilitado".