Equipos de LPF arrancan pretemporada para Apertura 2021

Se acerca una nueva temporada en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y algunos equipos ya han iniciado su pretemporada para afrontar el Apertura 2021, bajo el concepto de 'La Nueva Era'.

Universitario, bajo las órdenes de Gary Stempel, inició el pasado 11 de enero su pretemporada en Coclé, contando con entrenamientos, tanto en el Virgilio Tejeira, como en el estadio de la Universidad, que está en las últimas fases de construcción y podría ser utilizado esta temporada.

El equipo de Stempel tendrá en sus filas este semestre al cancerbero José Guerra, que viene de ser campeón con el CAI, y también la vuelta de Jair Catuy, subcampeón con el San Francisco en el 2020.

De igual forma, el defensor colombiano Daniel Santa, y otros juveniles, serán la base para este torneo.

Otro equipo que ya inició sus trabajos, bajo una nueva estructura técnica, es el Sporting San Miguelito.

Los académicos, que tienen ahora al uruguayo César Eduardo Méndez, de amplio recorrido como director técnico, iniciaron su pretemporada el lunes, tras los resultados negativos de las pruebas de hisopado, como parte del protocolo.

El equipo de 'El Distrito', tras no lograr los objetivos en el 2020, anunció algunas bajas importantes, incluyendo a sus técnicos y jugadores que sumaron minutos en la temporada anterior.

Dentro de las nuevas incorporaciones, también destaca al defensa central Éric Vásquez, y las llegadas del mexicano, Moisés Arce y el delantero argentino Federico Miño.

El Tauro anunció el lunes que las pruebas de hisopado resultaron negativas para la plantilla, y esta semana arrancarían los trabajos de pretemporada, bajo la dirección técnica de Julio Dely Valdés.

Los albinegros tendrán dentro de su cuerpo técnico también a Felipe Baloy, y anunciaron la incorporación de Eric Hughes como su portero.

Además, Ismael Díaz y Rolando Botello renovaron para la temporada 2021.

Se espera que para esta semana, los demás equipos empiecen a realizar sus pruebas de hisopados y arranque de los entrenamientos para la nueva temporada, que contará con dos nuevos inquilinos: Veraguas CD y Herrera FC.