Ernie Mares sueña en llegar a la Selección Nacional y graduarse de la Universidad

Muchos atletas en nuestro país tienen el privilegio de estudiar y mantenerse activos en sus disciplinas, sin embargo esto con lleva una gran responsabilidad, el deber de organizarse y cumplir con ambas no es nada fácil.

Tal es el caso de Ernie Mares, con tan solo 22 años, es jugador actual del Club Atlético Independiente y estudiante de cuarto año de Recursos Humanos en la Universidad de Panamá.

Su sueño de ser futbolista nació desde pequeño, con el apoyo de su familia que han sido motor fundamental para que pueda formarse en el ámbito académico y continuar en el deporte.

"Nací en el Chorrillo, desde pequeño empecé a jugar en categorías menores con el antiguo equipo Atlético Chorrillo, con respecto a mis estudios, es difícil más no imposible y el que quiere puede me lo han dicho mis padres desde niño", expresó el volante.

Mares inició en el fútbol desde los nueve años, su primer equipo fue el Chorrillo FC, el cual hizo su debut en LPF a los 18 años, un año más tarde firmó en la reserva del Plaza Amador con Mike Stump como entrenador y logró disputar minutos con el equipo mayor.

Tras la derrota de 'Los Leones' en la semifinal del Torneo Apertura 2019 contra Costa del Este, Mares sale del club y se une en diciembre de ese año a ´Los Vikingos' dirigidos por Fran Perlo.

"Plaza Amador me abrió las puertas y fue el club donde me di a conocer, tras esa derrota en las semifinales, salgó del club para llegar a CAI", mencionó el jugador.

En su primer partido oficial anotó el gol que los ponía en ventaja ante Alianza (1-0), además de ser pieza fundamental en otros encuentros, logró marcar uno de los goles más importantes en su carrera, el rescate del 1-1 ante San Francisco en el Derbi chorrerano.

Sin embargo, la pandemia frenó los planes de todos, un torneo desierto pero para el futbolista no ha sido impedimento para seguir preparándose y también para su enfoque en la universidad.

"Siempre hay que crear una oportunidad en las cosas que pasan, esto me ha servido para retornar hacer cosas que no hacía", concluyó.

Por último nos mencionó que piensa en cumplir sus metas, en la parte académica sueña en llegar a ser profesor y en el plano deportivo busca un fichaje internacional y por supuesto llegar a la Selección Nacional.