FUTBOLTÓN ha recaudado en tres días más de 10 mil dólares

La FUTBOLTÓN ya ha recaudado más de $10 mil dólares a través de las subastas por ex jugadores de la selección nacional en una iniciativa de la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA).

Jaime Penedo, histórico portero y mundialista en Rusia 2018, fue el tercero en unirse a esta causa, para subastar artículos de mucho valor y de colección, que pueden ser obtenidos por las personas que se pongan en contacto con AFUTPA en el momento del Instagram Live por la noche.

Penedo el lunes puso a disposición una camiseta que utilizó en la Copa Oro 2015, guantes y tacos utilizados ante Tunez en el tercer partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018, una calcomanía de PANINI personalizada y además una camiseta del LA Galaxy, firmada por el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

Este evento, que en un principio es a través de las redes sociales, busca ayudar a más de 1,000 familias vinculadas a los futbolistas panameños, que ante la suspensión del torneo, contratos y poca actividad, necesitan apoyo económico en esta crisis.

Blas Pérez y Felipe Baloy el pasado fin de semana también aportaron con camisetas, tacos y balones de fútbol, que junto a su firma eran subastados para la recaudación de fondos.

El monto aportado por Penedo para esta causa en la subasta fue de 3 mil dólares, mientras que Pérez y Baloy ya habían sumado $7,650 mil dólares.

Hasta la fecha, se han recolectado 10 mil 650 dólares, con todavía una semana de actividades por delante.

Este miércoles será el turno de Juan Ramón Solís, el jueves; Gabriel 'Gavilán' Gómez, y el viernes estará el capitán de la selección nacional Román Torres desde Estados Unidos.