PANAMÁ Fútbol Nacional - 

Fallece Luis "Matagatos" Rentería

Desde el mes de agosto del año pasado, la salud de Luis "Matagatos" Rentería se desmejoró. Hoy, siete meses después se confirma el fallecimiento del delantero, quien formó parte de la selección de Panamá e integraba el Tauro FC.

Por orden médica, Luis Rentería permaneció hospitalizado, sobre todo luego que se confirmara que padecía de Lupus Sistémico y Nefropatía Lúpica, en otras palabras sus sistema inmunológico estaba enfermo.

Las muestras de cariño y apoyo para Rentería no faltaron durante su estancia en el Hospital Santo Tomás. Es más, su equipo el Tauro FC le dedicó la Copa del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), incluso le llevaron la copa al nosocomio. Asimismo, en diciembre varias figuras entre jugadores, artistas y periodistas se unieron para un juego benéfico a favor del denominado "Matagatos".

La muerte del jugador fue confirmada por familiares. Ocurrió en la madrugada de este jueves, luego que Rentería sufriera un paro cardiaco.

"Todos los taurinos estamos muy conmocionados con la noticia", dijo Carlos 'Chicho' Martans, directivo del Tauro FC en RPC Radio. Martans confirmó que el fallecimiento de Rentería ocurrió a las 5:00 a.m. de este jueves.

Datos como jugador de Rentería

'Matagatos' inició carrera en el Orión, luego pasó al Tauro en el 2010 y jugó también en el exterior con Real Cartagena (Col.) y Bolivar (Bolivia).

Con el conjunto taurino fue campeón en el Apertura 2010 y Clausura 2012.

Igualmente fue goleador con 14 anotaciones en el Clausura 2012.

También formó parte de la selección nacional en el proceso de Julio Dely Valdés recordando un gol anotado a Jamaica en el estadio "Rommel Fernández".

FUENTE: Kathyria Caicedo/ Arturo Bolvarán