Francisco Castañeda y las claves del Atlético Veragüense en el inicio del Clausura 2017

Francisco 'Kikín' Castañeda, quien es uno de los líderes del Atlético Veragüense, habló sobre las claves del equipo en este semestre de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), donde han mostrado una cara distinta con respecto al torneo anterior tras haber 'ascendido' a la máxima categoría del fútbol nacional.


El ex capitán del Sporting San Miguelito asegura que han sido muy importantes algunas incorporaciones para este 2017, llegando a posiciones donde se tuvieron falencias el torneo anterior.


“También el hacer pretemporada nos ha ayudado en este semestre. Estamos trabajando mucho en la parte física, en la parte táctica y en lo ofensivo, algo que nos faltó en el torneo pasado”, agregó Castañeda.


La localía ha sido algo importante para los veragüenses este torneo, ya que es ahí donde han sacado la mayoría de puntos que los mantienen soñando en la segunda posición y distante del descenso con respecto a Atlético Nacional.


“Los partidos de locales nos ha servido mucho. Ha hecho más fuerte al equipo y los rivales ahora estarán viendo que jugar acá en Santiago será muy difícil. Nos hemos propuesto sacar los partidos sobre todo de locales”, dijo el '14'.


Tras las malas condiciones en las que se encuentra el estadio 'Toco' Castillo, Atlético Veragüense podría perder su cancha próximamente, algo a lo que Castañeda reaccionó y que además confirmó las malas condiciones de la misma, aunque agrega que el equipo se ha acostumbrado a esta cancha, por lo que sería en el peor momento, en caso que se llegue a dar pronto.


Atlético Veragüense es segundo del torneo con 14 unidades, tres menos que Tauro, quien es líder solitario del Clausura 2017.