José 'Pibe' González es condenado a ocho años de prisión

Una sensible baja tendrá el Árabe Unido y el fútbol nacional luego que el volante José "Pibe" González fue condenado a 96 meses de prisión por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión de tráfico de armas y explosivos.

Los hechos por los cuales se le abrió el caso al jugador colonense se registraron el 26 de abril en el sector de Villa del Caribe, en Colón.

La información se da a conocer por medio de una nota de prensa del Ministerio Publicada la tarde de este jueves. Aquí el comunicado del MP:

"A 96 meses de prisión, fue condenado el señor José del Carmen González, por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión y tráfico de armas y explosivos; el fiscal de la causa, Jaime O. Sanjur, presentó las pruebas que involucran al hoy condenado por este delito. Además, se le impuso como pena accesoria la prohibición para portar armas de fuego, por el termino de cinco años, una vez cumplida la pena principal. Esta investigación surge el 26 de abril de 2018, aproximadamente a las 9:50 p.m., en el sector de Villa del Caribe, corregimiento de Cristóbal, cerca de la escuela Cristóbal Colón, cuando José del Carmen González portaba un arma de fuego tipo pistola, sin autorización legal para portarla".

El "Pibe" integraba en la actualidad la plantilla del Árabe Unido y formó parte de la selección que logró la clasificación al pasado Mundial de Rusia 2018, el primer Mundial de Panamá.