Noel Gutiérrez:"El equipo necesita tomar una regularidad"

El técnico del Sporting San Miguelito, Noel Gutiérrez, manifestó a rpctv.com que el equipo necesita tomar una regularidad, tomando en cuenta que no gana desde la jornada 1 ante Universitario.

Pese a que ha iniciado ganando partidos, el equipo académico no ha logrado mantener los resultados, e incluso termina perdiendo los mismos, en algo que evalúa el propio Gutiérrez como una cuestión fisiológica y de la curva de rendimiento.

"En algún momento comenzaremos a ganar partidos", expresó 'Toca y Muévete', que se prepara para enfrentar este viernes a Costa del Este en el 'Cascarita' Tapia por la séptima jornada del Apertura 2018.

Acerca del futuro rojinegro, explicó que se ha hablado con la directiva de un proyecto incluso hasta de 8 temporadas, donde los jóvenes formados desde ahora, puedan evolucionar en un momento con el equipo y que empiece a dar resultados positivos para la institución.

Gutiérrez asegura que se están fortaleciendo algunas cosas y hay una persona en específico para tomar las estadísticas de los partidos y luego hacer las correciones en base a esto.

Jaime De Gracia, portero que llegó este semestre al equipo, cometió un error ante Alianza que le costó la derrota al Sporting, sobre si tomaría acción ante esto, el DT manifestó que tomar decisiones abruptas por errores no es bueno, ya que él jugó al fútbol y se sabe que el error es parte del deporte. "Hay que darle confianza", acotó.

Sporting San Miguelito marcha 7mo en la tabla de posiciones con 6 puntos, producto de una victoria, tres empates y dos derrotas.

Yairo Yau y Christian Valencia son los goleadores académicos con dos goles cada uno en 6 fechas.