FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional - 

Río Abajo es líder momentáneo del Apertura LNA

El conjunto de Río Abajo goleó 6-1 al Deportivo Vista Alegre en la fecha 10 y pasó a tomar de forma provisional el liderato del torneo Apertura de la Liga Nacional de Ascenso (LNA) a la espera de lo que haga el domingo Suntracs frente a Costa del Este.

Con la aplastante victoria en el " Cascarita" Tapia, Río Abajo llegó a 20 puntos y es líder provisional a la espera del partido del domingo entre Costa del Este y Suntracs que si gana los empataría en puntos.

Aaron Vargas y Andrés Moreno, ambos con doblete, Roberto Riley e Ismael Menal marcaron para el equipo que dirige Rubén “Tátara” Guevara. El colombiano Tony Gutiérrez descontó de penal.

En otros encuentros, Centenario superó 3-2 a Colón C-3 en el Proyecto Gol de Penonomé, Atlético Veragüense y Santa Gema igualaron 0-0 en el estadio Toco Castillo de Santiago y Chiriquí Occidente goleó a Tierra Firme 4-0 en el Glorias Deportivas Baruenses.

También Atlético Nacional goleó 3-0 a River Plate en el estadio San Cristóbal de David y Panamá Oeste se impuso 3-1 a Millennium UP en el "Cascarita" Tapia.

La décima fecha del Apertura se completa con el partido entre Costa del Este y Suntracs que inicia a la 4 de la tarde en la cancha Luis “Cascarita” Tapia.

El torneo continúa el miércoles 22 y jueves 23 de octubre con la fecha 11.

Posiciones

Río Abajo es primero con 20 puntos, seguido por Atlético Veraguense y Panamá con 18, Suntracs y Atlético Nacional 17, Colón C3 16, Costa del Este y Santa Gema 15, Centenario 14, Millennium UP y Chiriquí Occidente 13, River Plate 6, Vista Alegre 4 y Tierra Firme 2.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: