Rubén Cárdenas suspendido 3 meses por actos de racismo

El ingeniero Rubén Cárdenas hijo, presidente del Alianza FC, fue suspendido tres meses de toda actividad por parte de la Comisión Disciplinaria de la FEPAFUT luego de los actos de racismo de febrero pasado.

En su parte resolutiva se indica que deberá reducirse el período de tiempo ya cumplido (un mes) por lo que le quedarían dos meses de suspensión por cumplir.

El pasado 26 de febrero, Cárdenas hijo había sido suspendido provisionalmente por 30 días.

Igualmente la sanción es apelable dentro de los 3 días hábiles desde su notificación.

La Comisión Disciplinaria considera "reprochable los acontecimientos ocurridos el 24 de febrero de 2018, puesto que los mismos son inaceptables sin importar las razones que los pudieron provocar, dado que a nuestra consideración y conforme a las reglas disciplinarias todo acto, conducta o manifestación que tenga de una u otra forma alguna connotación discriminatoria o racista o con agravante a la dignidad humana".

El presente proceso disciplinario tiene su inicio luego que, de acuerdo con el informe arbitral del partido entre Chorrillo FC y Alianza FC del pasado 24 de febrero, "el señor Rubén Cárdenas gritó desde la grada en el palco #7 al jugador del Chorrillo FC Elkin Mosquera 'mono', 'gorila', 'negro estúpido' (todo eso sucedió) al minuto 30".







RELACIONADOS