FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional - 

Santa Gema y Río Abajo ganan en el Ascenso LPF

El Santa Gema le ganó el duelo a Tierra Firme y Río Abajo goleó a Chiriquí Occidente en la doble jornada en el estadio Maracaná que dio inicio a la fecha 10 del Clausura en el Ascenso LPF.

Santa Gema, campeón del pasado Apertura y dirigido por Leopoldo Lee, venció 3-1 a Tierra Firme con goles de Jhomar Castillo al minuto 10, René Arosemena al 49 de penal y Jonathan Braswell al 82. Descontó Yair Pérez al 24.

Con la victorria, Santa Gema subió provisionalmente al tercer lugar con 18 puntos, mientras que Tierra Firme dirigido por Dionisio de La Flor se quedó en la quinta posición con 16 puntos.

En el otro partido, Río Abajo goleó 9-0 a Chiriquí Occidente que falló un penal iniciando el segundo tiempo. Los goles fueron de Guillermo Minotta (3), Adonis Phillips, Yitzhak Tejeira, Stiben Santos, Jair Downer, Erick Peña y Tomás Milville.

Río Abajo llega a 13 puntos y los occidentales siguen últimos con un solo punto.

Sigue el Ascenso LPF

El sábado 9 abril se miden Deportivo Centenario frente al CAI (3 pm) en el Proyecto Gol, Suntracs contra Municipal SM (5 pm) en el estadio Agustín " Muquita" Sánchez y en el mismo coliseo se enfrentan Deportivo Vista Alegre ante el Atlético Veraguense (8 pm).

El domingo 10 abril cierra la fecha con New York FC recibiendo a Panamá Oeste (5 pm) en el estadio Armando Dely y Costa del Este recibe a Colón C3 (8 pm) en el estadio Maracaná.

Posiciones

Deportivo Municipal SM 22 puntos (+7)

Colón C3 21 (+11)

Santa Gema 18 (+10)

Costa del Este 17 (+7)

Atlético Veraguense 17 (+3)

Tierra Firme 16 (+3)

CAI 15 (+5)

Vista Alegre 14 (+5)

Río Abajo 13 (+2)

New York FC 12 (+1)

Centenario 10 (0)

Suntracs 9 (-6)

Panamá Oeste 3 (-9)

Chiriquí Occidente 1 (-39)  



FUENTE: Arturo Bolvarán C.