Tauro se mete en puestos de clasificación directo a 'semis' tras vencer al Sporting

El Tauro FC dormirá esta penúltima jornada como segundo lugar tras vencer al Sporting 1-3 en el Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia por la Jornada 17 del Apertura 2018 en la LPF.

Los albinegros lograron la victoria que, con la derrota del Plaza Amador ante Árabe Unido, les permite llegar a la segunda posición, que los llevaría directo a semifinales junto a Costa del Este, que es líder del torneo.

Tauro arrancó ganando con un cabezazo de Enrico Small terminando la primera mitad, luego, Juan Balanta, también de cabeza, marcaría el 0-2, mientras que Jairo Jiménez de penal descontó para los rojinegros de San Miguelito.

El definitivo gol llegó en los pies de Adalberto Carrasquilla, quien aprovechó el espacio y desatención del portero rival para anotar desde prácticamente la media cancha el 1-3 definitivo.

Los Toros de Pedregal llegan a 26 puntos y son segundos, mientras que Sporting se mantiene en la última posición con 14 unidades.

Los colonenses con golpe sobre la mesa ante Los Leones

El Plaza Amador no pudo ante Árabe Unido en casa y terminó derrotado por 1-3. 

Jamel González adelantó a El Expreso Azul a los 21 minutos, mientras que Rodolfo Ford lo empató terminando el primer tiempo.

Para el complemento, los colonenses a través de Mauricio Castaño y José Garibaldi firmaron la victoria, que los tiene en la cuarta posición con 25 puntos, los mismos que Plaza Amador y uno menos que Tauro (2do).

En el partido que cerró la jornada del viernes en La Chorrera, el Santa Gema empató 1-1 con el CAI, y ambos siguen fuera de los puestos de clasificación a 'playoffs'.

Por Santa Gema anotó Rogelio Rodríguez y por CAI lo hizo Omar Córdoba.

Este sábado jugarán Universitario y San Francisco en Miraflores de Penonomé para completar la fecha 17.

La última jornada definirá los clasificados directo a semifinales y los playoffs la próxima semana.