Universitario y Plaza ganan en el inicio de la UNICOPA

El Club Deportivo Universitario y Plaza Amador ganaron al Santos de Guápiles y San Francisco respectivamente en la pretemporada que se lleva a cabo bajo la UNICOPA, disputándose la primera fecha en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

'La U', que cuenta con la base del Chorrillo FC, a primera hora doblegó al AD Santos de Costa Rica por 2-1, con goles de Óliver Fula y Cristian Fabbiani, ambos refuerzos extranjeros del equipo para afrontar el Apertura 2018.

En el caso de 'El Ogro' Fabbiani, es el jugador referente que trae el nuevo proyecto en el fútbol panameño, quien ha jugado en equipos como River Plate, Newell's Old Boys y Lanús en su natal Argentina.

En el partido de fondo, se enfrentaban Los Leones de Plaza Amador, con Jorge Santos en el banquillo, ante Los Monjes del San Francisco FC, quienes mantienen a Andrés Domínguez en la dirección técnica para este nuevo torneo.

Los escarlatas empezaron ganando el partido con gol de Jiovanny Ramos, sin embargo, los placinos remontaron gracias a un doblete de Ameth Ramírez, quien regresó tras su paso por el fútbol salvadoreño, y Rodolfo Ford, uno de los nuevos integrantes de La Plaza para el semestre.

La UNICOPA continuará con su segunda fecha este lunes en el estadio Rommel Fernández, cuando Plaza Amador enfrente a Santos desde las 6:30 pm y a las 9:00 pm, cerrarán San Francisco y Universitario en la misma sede.