FÚTBOL NACIONAL Fútbol Nacional - 

Se acabaron los invictos en el Clausura, Árabe Unido pierde

En un vibrante partido en el estadio "Rommel Fernández", el Chorrillo se impuso 3-2 al Árabe Unido para quitarle el último invicto que quedaba en el torneo Clausura de la LPF que completó su novena fecha.

El conjunto chorrillero se puso en ventaja 2-0 con goles de Allan Hernández y Yustin Arboleda, pero el onceno colonense empató las acciones 2-2 a través de Yoel Barcenas y Abdiel Macea, sin embargo al minuto 83 el delantero Rolando Blackburn con un cabezazo colocado le dio el triunfo al equipo dirigido por Julio "Puchito" Medina III.

El equipo árabe perdió el invicto en la novena fecha lo mismo que Plaza Amador que cayó 2-1 con el Sporting SM.

Río Abajo y Tauro empatan

En el otro partido que cerró la novena fecha, Río Abajo y Tauro igualaron a un gol en la cancha Luis "Cascarita" Tapia.

Israel Sanjur anotó para los taurinos y Publio Rodríguez de penal lo hizo para los dirigidos por Juan Pablo Lopera que debutó en el banquillo de Río Abajo.

En los otros resultados de la fecha, Alianza venció 2-1 a San Francisco, Sporting SM 2-1 a Plaza Amador y CAI 3-1 a Chepo.

Posiciones

El Árabe Unido, Alianza y Plaza Amador tienen 16 puntos, pero el conjunto árabe que líder por mejor diferencia de goles. Cuarto se ubica Chorrillo con 14 puntos, Sporting SM 13, CAI 10, San Francisco y Río Abajo 9, Tauro 8 y Chepo 4.            

Goleadores

El delantero Carlos Small del Sporting SM es primero con cinco (5) goles, seguido con cuatro (4) anotaciones por Joel Bárcenas, Enrico Small (Árabe Unido); Yustin Arboleda (Chorrillo FC) y Delano Welch (Chepo FC).

Con tres goles aparecen Rolando Blackburn (Chorrillo FC), Carlos Sierra (CAI) y Abdiel Arroyo (Árabe Unido).

Próxima fecha

La décima fecha inicia el jueves 6 de marzo con un solo partido que disputarán Árabe Unido y Río Abajo desde la 8 de la noche en el estadio "Rommel Fernández".

El viernes 7 de marzo se medirán San Francisco y Sporting SM en el estadio Agustín (Muquita) Sánchez de La Chorrera, a partir de la 9 de la noche.

Para el sábado 8 de marzo se enfrentarán Alianza y CAI en la cancha Luis "Cascarita" Tapia, desde la 8 de la noche.

Mientras que el domingo 9 de marzo se completa la fecha con dos partidos. Plaza Amador y Tauro se enfrentan desde la 4 de la tarde en el estadio "Rommel Fernández" y Chorrillo recibe a Chepo a la misma hora, pero en la cancha del Colegio Artes y Oficios.


FUENTE: Arturo Bolvarán C.