Por ahora no hay consenso para realizar torneo de fútbol si MINSA autoriza

La Liga Panameña de Fútbol no haría torneo en la segunda mitad del año 2020 ya que no ha existido un consenso en el aspecto económico informó a RPCTV.COM una fuente en conocimiento de las reuniones que se han sostenido sobre el tema.

Para este miércoles todas las partes involucradas tenían contemplada una reunión para intentar llegar a un acuerdo y poder realizar el torneo pero la misma no se pudo llevar a cabo ya que Pandeportes no pudo enviar un representante a la misma, según detalló la fuente.

"AFUTPA no aceptó lo que había para los jugadores" indicó una persona que ha estado al tanto de las negociaciones para organizar el torneo de fútbol que se jugaría entre agosto y noviembre.

Por su parte, un vocero de AFUTPA señaló que la fecha límite de las negociaciones debe ser hasta el 30 junio y no puede haber nada oficial hasta entonces.

La propuesta de AFUTPA es que todos los jugadores que tienen contratos por 500 dólares o menos se mantengan sin reducciones y que los que poseen salarios de 500 hacia arriba sufrirían un 50 por ciento de reducción a partir de los 500. Es decir un jugador con salario de mil dólares quedaría en 750.00.

El directivo de AFUTPA amplió que su propuesta no está sujeta a ningún ingreso adicional que pueda percibir la FEPAFUT o la liga a futuro en concepto de ayuda de FIFA, patrocinadores, etc.