El convenio entre AFUTPA y clubes de la LPF cerca de ser firmado

La Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA) y los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) están cerca de firmar el convenio colectivo que busca mejoras para la actividad como futbolista - trabajador y el desarrollo del fútbol en el país.

La AFUTPA en su cuenta de twitter publicó: Informamos que luego de la reunión sostenida entre los clubes y la asociación, se ha trabajado durante la semana en la revisión y elaboración del convenio, el cual será firmado esta semana en conferencia de prensa.

Por su lado, Ricardo Escobar indicó a RPCTV.COM que los clubes (10) están revisando unos puntos que se anotaron, el jueves la comisión se reunirá para alguna corrección por lo que creo que los tiempos no darían para esta semana y lo más seguro el próximo lunes se firme el convenio. "Son 10 clubes donde cada uno tiene que revisarlo y da su opinión, pero ya está en proceso".

Mientras que Juan Ramón Solís, presidente de AFUTPA, manifestó que la firma está acordada para esta semana de lo contrario se estaría incumpliendo el acuerdo. "Esperamos que no se dilate tanto el tema y se firme el convenio en beneficio de los jugadores". *