SanFra aspira a volver a estar entre los mejores de la LPF

El San Francisco FC continúa trabajando en la pretemporada la cuál arrancó desde el 4 de diciembre en el Agustín 'Muquita' Sánchez de cara al Torneo Clausura 2018, en el cual bajo el mando del DT colombiano Andrés Domínguez, los monjes aspiran a volver a meterse en semifinales de la LPF, logro que no obtienen desde el Torneo Apertura 2014 cuando se levantaron campeones por última vez.

El equipo chorrerano ha anunciado a varios refuerzos para la nueva temporada, tales como Dámaso Pichón, Ervin Zorrilla, Héctor Peñaloza, José Cubilla y estarían pendientes por concretarse uno o dos fichajes más. Uno de los posibles sería el volante y ex capitán del Sporting SM, Manuel Bonilla, quien se encuentra actualmente entrenando con el equipo, sin embargo aún no ha cerrado negociaciones con los monjes.

La pretemporada se ha estado trabajando bajo la supervisión del asistente técnico Darío Sierra, mientras que el técnico Andrés Domínguez arribaría hoy a Panamá, según informes del equipo. 

Durante sus vacaciones en Panamá, Michael Amir Murillo, defensa de la Selección de Panamá y del New York RedBulls, se encuentra trabajando con su ex equipo hasta su regreso a suelo estadounidense el cual está planificado para el 18 de enero.

Para el inicio del torneo el equipo se encuentra casi al completo, solo con la baja de Martín Gómez al menos para la primera fecha, mientras se recupera de una tendinitis del peroné que lo tendría fuera por dos semanas aproximadamente.

San Francisco debuta en el Clausura 2018 el sábado 13 de enero ante el Alianza FC.