California Chrome ya está listo para el Belmont

NUEVA YORK (AP). California Chrome finalizó su última práctica antes de ir tras la historia y la Triple Corona el domingo en el Belmont Stakes.

El potro alazán galopó dos millas alrededor del óvalo de Belmont Park el viernes luego de visitar el paddock, donde será ensillado el día de la carrera. Se mantuvo sereno en el partidor número dos antes de caminar desde el túnel a la pista, haciendo varias pausas para los fotógrafos. Sus orejas se movieron al captar el sonido de los disparadores de las cámaras.

El ganador del Derby de Kentucky y el Preakness trotará de nuevo la mañana del sábado, unas 13 horas antes de que busque poner fin a una sequía de 36 años sin un ganador de la Triple Corona con un triunfo en el Belmont de milla y media.

Nick Zito, entrenador miembro del Salón de la Fama, y cuyos caballos han arruinado los últimos dos intentos de obtener la Triple Corona, dijo que el último cuarto de milla del Belmont será el más complicado para California Chrome, ya que nunca ha recorrido una distancia tan larga.