RUGBY Otros deportes - 

Amorosino, de Old Trafford a Wembley, la sombra del fútbol es alargada

Lucas González Amorosino, fullback de la selección argentina de rugby, tiene una vida muy ligada al fútbol. El back de los Cardiff Blues debutó con los Pumas en Old Trafford, el estadio del Mánchester United, y ahora está feliz con hacerlo, el domingo en el Mundial de Inglaterra, en el mítico Wembley contra Nueva Zelanda.

Los guiños de Amorosino con el fútbol no terminan ahí. Hasta los 16 años estuvo dudando en decantarse por el balón redondo o el ovalado. Jugaba con el número diez en Lanús y llegó a probar con Independiente.

En el Mundial de Nueva Zelanda en 2011, haciendo honor a ese número diez que llevaba en el fútbol, realizó un try, que fue calificado como "Maradoniano" en el partido contra Escocia a siete minutos del final, que valió la victoria por 13-12 y el billete a cuartos de final.

Su debut con la selección argentina de rugby fue el 6 de junio de 2009 en uno de los templos del fútbol, Old Trafford, el Teatro de los Sueños, estadio del Manchester United, en la derrota contra Inglaterra por 37-15, jugando los últimos minutos.

Ahora le recibe Wembley, donde Leo Messi ganó la Liga de Campeones con el Barcelona en 2011.

"En Wembley se jugaron un montón de finales y un montón de cosas grandes. Messi jugó allí. Es un estadio con mucha historia y tener el honor de jugar allí en ese partido va a ser increíble", explicó a la AFP.

El fullback de 29 años, al que las molestias de Joaquín Tuculet podrían permitir jugar como titular el domingo ante Nueva Zelanda, afirma que tratará de disfrutar el momento.

"Soy bastante relajado y tranquilo antes de los partidos y suelo mirar el estadio. Tenemos casi una hora y media y voy a caminar un poco por el estadio", señala.

En el fútbol, Amorosino empezó jugando en el equipo Brown de Adrogué y acabó haciéndolo hasta los 16 años en Lanús.

- Gol a Ferro -

"Mi mejor gol lo hice contra Ferro Carril Oeste. Tenía 14 años. Fue desde fuera del área y entró pegado al palo. Jugaba de diez. Me gustaba moverme, tocar y salir corriendo", afirma este hincha de River Plate.

En aquel partido en Wellington contra Escocia, el zaguero evitó cuatro tacles escoceses, como si driblara rivales en su época en que era un fino volante en las filas del club de fútbol Almirante Adrogué.

Aquel try 'Maradoniano' le hizo un hueco en la historia del rugby argentino, que siempre hay alguien que se lo recuerda.

"Creo que fue un lindo try y marcó un momento para el equipo argentino para clasificar a cuartos. Fue un lindo momento en mi carrera, pero es parte del pasado y ahora toca demostrar en el presente. Sueño con clasificar a cuartos y ojalá poder llegar mucho más lejos. Ahora en este Mundial voy a más", explica.

Para el partido del domingo, Amorosino quiere quitar presión a su equipo y señala, al contrario que muchos de sus compañeros, que Nueva Zelanda no es el favorito para ganar el Mundial.

"Para mí no es el favorito. Hay muchos equipos. Está todo muy parejo. Y creo tanto Inglaterra, Australia, mismo Irlanda o Francia, como se recupere, pueden estar al mismo nivel", afirma.

"Un Mundial es un Mundial y en los partidos entre equipos parejos puede pasar cualquier cosa. Se vio en 2011 que Francia perdió con Tonga y luego le puso las cosas difíciles a Nueva Zelanda, jugando mejor y perdió por una jugada con el pie de los All Blacks", concluyó.

Y es que el pie siempre está presente en el pensamiento de un fullback, y sobre todo en el caso de Amorosino, por su pasado futbolístico.

FUENTE: AFP