Otros deportes Otros deportes - 

El COP pedirá suspensión de Mario Vásquez Raña

El Comité Olímpico de Panamá (COP) manifestó su rechazo a todo lo actuado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) e inclusive van a solicitar la suspensión de su presidente Mario Vásquez Raña.

En conferencia donde estuvieron presentes Miguel Sanchíz Jr., Presidente del Comité Olímpico de Panamá; Fernando Samaniego, Vice Presidente y Franz Wever Secretario General, la directiva del COP indicó que van a solicitar la suspensión del presidente de la ODEPA al considerar que esta organización no ha actuado de la mejor manera y ni siquiera se han comunicado con el COP si tienen algo en contra de Panamá.

" Ya tenemos los pasajes y el próximo 10 de abril iremos a la reunión del COI en Rusia donde vamos a solicitar la suspensión del señor Mario Vásquez Raña", confirmó Wever sobre el tema, en tanto Sanchíz Jr. añadió que es un asunto jurídico y legal este tipo de impugnación que se haría ante el Tribunal de Arbitraje que está en Suiza.

Mientras que Samaniego comentó " La carta donde el COI confirma que no hay sanción contra Panamá y que gozamos con el apoyo y reconocimiento de su organización le fue enviada a la ODEPA", manifestó Samaniego que añadió “Al señor Chambers, Director Jurídico de ODEPA le preguntamos como pueden sancionar a un Comité Olímpico o a una persona sin haber sido escuchados. Si ellos (ODEPA) tiene algo en contra de nosotros que nos lo trasladen a nosotros que tenemos el derecho a defendernos y no nos han escuchado”.

La semana pasada, Vásquez Raña que fue reelegido como presidente de la ODEPA manifestó " Mientras haya dos Comités Olímpicos no le podemos dar entrada a ninguno, Panamá está en suspensión, sin derechos ni deberes".

Participación de atletas en Londres no peligra

Por último, el COP manifestó que la participación de los atletas panameños en los Juegos Olímpicos Londres 2012 no corre peligro, incluyendo el fútbol que es reconocido para participar.

Miguel Sanchíz Jr. y Frank Wever dijeron claramente " En el caso específico del señor Ricardo Sasso que mantiene su postura de no inscribir sus atletas clasificados, nosotros el COP tenemos el aval de la IAAF y el COI para inscribirlos directamente por lo que los atletas no deben preocuparse por esa parte".

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: