Casa Blanca “espera” que EEUU participe en Juegos Invierno

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Estados Unidos “espera participar” en los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur.

Sanders tuiteó ese mensaje el jueves, pocos minutos después de decir en una rueda de prensa que no se había tomado una decisión oficial sobre la participación en los Juegos.

“Estados Unidos espera participar en los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur. La protección de los estadounidenses es nuestra prioridad, y estamos en conversaciones con los surcoreanos y con otras naciones aliadas para que las sedes sean seguras”, escribió la secretaria de prensa de la Casa Blanca.

La tensión en península de Corea provocó dudas sobre la situación de seguridad para los Juegos, que se realizarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang. Sanders había dicho antes que “no se ha tomado una decisión oficial”, pero que la intención de Estados Unidos era participar en los Juegos.

En una entrevista el miércoles con la cadena Fox, la embajadora de Estados Unidos antes la ONU también arrojó dudas sobre la participación estadounidense.

Cuando le preguntaron si había alguna duda sobre sobre la participación, la embajadora Nikki Haley respondió que “es una pregunta que sigue en el aire”. Sin embargo, agregó que “no he escuchado nada al respecto, pero sí sé que las conversaciones que tenemos, ya sea sobre Jerusalén, o sobre Corea del Norte, siempre tienen que ver con cómo protegemos a los ciudadanos estadounidenses en la región”.