OTROS DEPORTES Otros deportes - 

Dan Carter es baja para duelo contra Pumas en Rugby Championship

Dan Carter estará casi un mes de baja por una micro-fractura en la cabeza del peroné y se perderá los tres primeros partidos de del Rugby Championship con los All Blacks, incluido el primer duelo contra Argentina, anunció este martes su club Crusaders de Canterbury.

Carter tuvo que abandonar el campo durante la final del Super 15 contra los Waratahs australianos el sábado en Sídney, partido que jugó de centro y no de apertura, su posición habitual, y en el que su equipo cayó por (33-32) en el último minuto.

La fractura solo necesita reposo para curarse y el jugador debería estar restablecido en unas cuatro semanas.

El apertura, que suma 100 test matches, es por tanto baja definitiva para los tres primeros duelos que Nueva Zelanda va a jugar en el Cuatro Naciones.

Los All Blacks se medirán en doble enfrentamiento a Australia, el 16 de agosto en Sídney y el 23 en Auckland, con la Bledisloe Cup en juego, y en la tercera fecha, el 6 de septiembre, recibirán a los Pumas en Napier.

Carter, de 32 años, volvió a la competición a mediados de junio después de una larga pausa de siete meses tras la victoria de los All Blacks el 16 de noviembre contra los ingleses en Twickenham, donde se lesionó el tendón de Aquiles.

FUENTE: AFP

En esta nota: