JJOO Otros deportes - 

Despega cohete con la antorcha olímpica

MOSCÚ (AP) — Un cohete que transporta la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno despegó con éxito el jueves con destino a la Estación Espacial Internacional.

La televisión en directo de la NASA mostró el momento en que despegó el cohete, desde el cosmódromo de Baikonur, operado por Rusia en Kazajistán, el jueves por la madrugada. La antorcha será llevada a la Estación antes de llegar al espacio mismo, en lo que será el primer relevo olímpico que se haga mediante una caminata espacial en la historia.

El cohete llevaba impreso en un costado el logotipo de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán el año próximo en Sochi, Rusia.

El cosmonauta Mijaíl Tyurin, el astronauta estadounidense Rick Mastracchio y su colega japonés Koichi Wakata portaron la antorcha, que no estará encendida durante el vuelo por motivos de seguridad. Luego, la introdujeron en el cohete.

La antorcha volvería a la Tierra el lunes, y recorrerá el territorio de Rusia antes de utilizarse para encender el pebetero olímpico en el estadio de Sochi, el 7 de febrero.

FUENTE: Associated Press