SURF Otros deportes - 

Fanning vuelve a surfear casi un mes después del ataque del tiburón

El campeón australiano de surf Mick Fanning, que escapó del ataque de un tiburón el 19 de julio en Sudáfrica, ha declarado este viernes que está "muy eufórico" e "impaciente" por regresar a la competición este fin de semana en Tahití.

"Todo va bien, me siento bien. Para ser honesto, estoy impaciente por dejar todo detrás y regresar a lo que me gusta, surfear", explicó el triple campeón mundial, de 34 años, al diario australiano Daily Telegraph. "Estoy muy eufórico con la idea de regresar al agua para retomar la competición", añadió desde Teahupoo (Tahití), donde se disputará la séptima etapa de la Liga Mundial de Surf (WSL), del 14 al 25 de agosto.

Fanning se convirtió en el centro de la actualidad en julio, cuando se escapó del ataque de un tiburón de tres metros en plena competición.

Las imágenes del ataque, retransmitidas en directo y divulgadas más tarde en las televisiones de todo el planeta (21 millones de visitas en la plataforma Youtube), fueron escalofriantes.

Fanning, apodado 'Relámpago Blanco', esperaba a la ola adecuada cuando se dio cuenta de que tenía un tiburón detrás. Entonces empieza a remar con piernas y brazos, logrando escapar, antes de ser asistido por la organización.

En Teahupoo, más conocido por sus olas que por la presencia de tiburones, Fanning está tranquilo. "Allí es poco probable ver grandes tiburones blancos. Allí lo que son grandes son las olas y, en esto es en lo que me tengo que concentrar", añadió Fanning, ganador en Tahití en 2012, a la agencia Australian Associated Press.

FUENTE: AFP