Boxeo Otros deportes - 

"La Fiera" Martínez pierde título ante mexicana Nava

La mexicana Jackie Nava se convirtió en la nueva campeona mundial Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al superar por amplia decisión unánime a la panameña Shanttall “La Fiera” Martínez, combate celebrado en el Auditorio Municipal de Tijuana, México.

Tras un primer asalto de estudio, Nava comenzó a apoderarse del ritmo de la pelea en el siguiente con buenas combinaciones que hicieron retroceder a la panameña y en el tercero la panameña también recibió buenos golpes de la mexicana.

En el quinto asalto, Shantall fue derribada, pero solo la campaña la salvó del nocaut para después esperar el resto de los asaltos por parte de la mexicana Nava que termino de completar su trabajo para quitarle el título a la panameña que terminó con el rostro bastante lastimado. Dos jueces votaron en sus tarjetas 100-89 y la tercera, por 99-90.

Shanttall Martínez tras el combate dijo que se lastimó su mano derecha desde el cuarto asalto, lo cual limitó su ataque.

“Jackie es una gran peleadora, fue muy superior, la sentí muy rápida y muy fuerte, fue la mejor”, dijo aceptando su derrota la panameña.

Por su parte, Jackie Nava se mostró satisfecha por su triunfo. “Sabíamos que era muy lenta y lo aprovechamos, impusimos la estrategia pero Shanttall es muy fuerte, me aguantó todo, quise noquearla y no puede, pero contenta por la pelea, por la gente y por ser campeona mundial de nuevo”, expresó la “Princesa Azteca”.

La velada no fue buena para los panameños porque en otro combate Carlos "Shangai" Melo perdió po nocaut en el quinto asalto frente a Felipe Salguero.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.