Figueroa tiró una "bomba"

Cuando estabamos en la décima entrada, apareció la no grata regla de colocar dos corredores en base, sin outs, como si fuera una birria de la esquina, pero también apareció el ´súper heroe, Luis "Bomba" Figueroa, tirando su granada por lo profundo del jardín izquierdo.

El partido estaba empatado a cuatro carreras por bando... Figueroa llegó con su largo curriculum de más de 20 años en la pelota... a sus 39 años, aún es un guerrero y sabe que hacer para sacar resultados.

En la décima cayo el cuadrangular y los boricuas dejaban en mal estado a una tropa norteamericana que presenta una alineación de terror, con una gama de talento, que pronto empezará a disparar sus mejores cartuchos en las Grandes Ligas.

Figueroa y otros cinco veteranos boricuas, entre ellos Hiram Bocachica, se encargaron de dominar a un "trabuco" cargado de figuras con destino al mejor béisbol del planeta, ganando 8 a 4.

Los boricuas tienen ahora marca de 1-1 y los "gringos" no tienen triunfo en una salida, pero buscarán hoy el desquite ante China Taipei, a las 7:30 de la noche en el estadio José Antonio Remón Cantera.

Por su lado los boricuas se miden al local Panamá, en el Rod Carew, en horario nocturno.