OTROS DEPORTES Otros deportes - 

Japón revisa costos de Tokio 2020

TOKIO (AP). Los organizadores de los Juegos Olímpicos del 2020 en Japón están revisando sus planes para el evento deportivo mundial ante las preocupaciones por los altos costos.

El gobernador de Tokio, Yoichi Masuzoe, dijo el martes en una reunión de la asamblea ciudadana que el plan general de costos necesita revisarse.

"Debemos responder a las preocupaciones por los elevados costos de las instalaciones, incluyendo el alza en los precios de mano de obra y materiales de construcción", dijo Masuzoe. "Revisaremos el plan tan pronto sea posible desde ese punto de vista y supervisaremos que las necesidades sean analizadas apropiadamente y sin demoras, de manera que no haya obstáculos para los preparativos de los juegos".

Japón ya informó al Comité Olímpico Internacional acerca de su intención de revisar y analizar sus planes, informó la cadena televisiva NHK, quien citó a Masuzoe al respecto.

El COI, presidido por Thomas Bach, ya está buscando la manera de reducir costos en futuras sedes olímpicas. Muchas ciudades no quieren serlo para los Juegos de Invierno 2022 por preocupaciones financieras.

Yoshiro Mori, un exprimer ministro que encabeza el comité organizador de las Olimpiadas de Tokio, envió un comunicado diciendo que Mazuzoe y otros miembros del panel están de acuerdo con la necesidad de realizar modificaciones.

El comunicado no se refirió específicamente a los planes de remplazar el estadio nacional de Tokio, un colosal inmueble con capacidad para 80.000 espectadores, la pieza central de la candidatura olímpica. La propuesta de un nuevo estadio ha causado protestas sobre su tamaño, costo y diseño.

El Consejo Deportivo de Japón ya redujo su propuesta original de gastar alrededor de 3.000 millones de dólares en un estadio de 75 metros de altura a 1.700 millones. Recientemente presentó sus planes para el estadio a los organizadores olímpicos, diciendo que no tenía pensado revisar el concepto básico de diseño pero que llevaría otras preocupaciones a ser consideradas.

Mori dijo que convocaría a una reunión con la mesa directiva olímpica el jueves para discutir el camino a seguir.

FUENTE: Associated Press