NHL Otros deportes - 

Jugador de la NHL sufre problema cardiaco

DALLAS (AP) — El partido de hockey sobre hielo entre Dallas y los Blue Jackets de Columbus se suspendió el lunes en el primer periodo, luego que el delantero de los Stars, Rich Peverley, se desplomó en la banca por un problema cardiaco.

Los Blue Jackets ganaban por 1-0 al comienzo del encuentro, cuando sobrevino el problema. El partido se interrumpió a los 6:23 minutos, y Peverley fue retirado a toda prisa por el túnel del inmueble.

Minutos después, por los altavoces, se informó que el jugador de 31 años estaba consciente y en camino a un hospital.

"Lo atendimos con éxito por un problema cardiaco", dijo el doctor Gil Salazar, de UT Southwestern Hospitals. "Le suministramos oxígeno y una intravenosa. Hicimos compresiones en su pecho, usamos el desfibrilador, con algo de electricidad para que su corazón recuperara el ritmo, y todo funcionó al primer intento, lo que es muy alentador".

"En cuanto lo atendimos, recuperó la conciencia. Pudo decirme dónde estaba".

No se informó cuándo será posible completar el partido.

Peverley se había perdido la pretemporada y el duelo inaugural de la campaña, tras someterse a un procedimiento para corregir una arritmia que se le diagnosticó durante el campamento previo. Debutó con los Stars el 5 de octubre, frente a Washington.

En 62 partidos de esta campaña, Peverley suma siete goles y 23 asistencias.

FUENTE: SCHUYLER DIXON (Associated Press)