MOTOGP Otros deportes - 

Márquez y Honda, a confirmar su dominio en una carrera talismán

El español Marc Márquez, vencedor de las tres anteriores ediciones, y su escudería Honda, ganadora de las seis últimas, intentarán seguir sumando éxitos en el Gran Premio de Alemania, el domingo, en la carrera que marca el final de la primera mitad del campeonato.

Segundo en Assen (Holanda) por detrás del sorprendente australiano Jack Miller, que lograba su primera victoria en la categoría reina, Márquez salió reforzado de ese fin de semana lluvioso y tumultuoso. El resultado le permitió poner en 24 puntos su ventaja sobre el segundo, su compatriota Jorge Lorenzo, que sólo fue décimo en Holanda.

Con respecto al italiano Valentino Rossi, tercero de la general y que se cayó cuando lideraba la carrera, la ventaja es de 42 puntos.

Los pilotos de Yamaha, decepcionados por su fin de semana en Holanda, tienen motivos para estar preocupados con esta cita: Márquez ha ganado todas las carreras que ha disputado en el circuito alemán desde 2010, ya sea en MotoGP, Moto2 o 125cc.

Su compañero, Dani Pedrosa, se ha impuesto en seis ocasiones, cuatro en MotoGP (2007, 2010, 2011, 2012) y dos en 250cc (2004, 2005).

"Me gusta este circuito porque tiene muchas curvas a la izquierda, un poco como en 'dirt track' (especialidad donde destaca)", valoró Marc Márquez.

- ¿De nuevo Miller? -

Situado a un centenar de kilómetros de Dresde, en el este de Alemania, el trazado de Sachsenring tiene la particularidad de ser el más corto de la temporada (3,67 km) y de contar con diez curvas rápidas a la izquierda por tres lentas a la derecha.

"Tuvimos que concebir nuevos neumáticos para esta pista", explicó Piero Taramasso, mánager de motos de Michelin Motorsport. "Por primera vez en la temporada, vamos a asociar neumático delantero y neumático trasero asimétricos", explicó.

Aunque está lejos en la clasificación general, en la 13ª posición, Jack Miller podría dar que hablar este fin de semana si las condiciones meteorológicas le ayudan, como en Holanda. El hecho de pilotar una Honda de fábrica debería ayudarle.

"El circuito no es ideal para nuestras Desmosedici", afirma el italiano Andrea Dovizioso, de Ducati, admitiendo que la marca italiana no tiene las condiciones "perfectas" para esta carrera.

En Moto2, el vigente campeón mundial, el francés Johann Zarco, y el que sueña con ser su sucesor, el español Álex Rins, están protagonizando un gran pulso por el dominio del Mundial. El año pasado, Zarco terminó en el podio, a un suspiro del vencedor, el belga Xavier Simeon.

En la Moto3, el sudafricano Brad Binder (KTM) tendrá como misión olvidar su mal papel en Holanda. Pese a su 12º puesto en Assen, conserva con gran ventaja la cabeza del campeonato, con 48 puntos de ventaja sobre el segundo, el español Jorge Navarro.

FUENTE: AFP