OTROS DEPORTES Otros deportes - 

Martinelli recapacita y dará el aval para que Panamá sea sede de los Centroamericanos y del Caribe 2018

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, le dio una gran noticia al deporte panameño al confirmar que el Gobierno Nacional dará el aval para ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

En su cuenta personal de twitter el mandatario publicó: " El Gobierno Nacional dará su aval para la que Panamá sea la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2018".

Con esta confirmación, ahora el Comité Olímpico de Panamá (COP) tiene el principal requisito para presentar su candidatura a estos juegos cuya fecha límite es hoy 31 de marzo.

La decisión para avalar los juegos se dio tras una reunión entre el ministro Henríquez y los directivos del Comité Olímpico, Camilo Amado, Ricardo Sasso; y el director de Pandeportes, Javier Tejeira.

Igualmente fue acogida la petición para que las ciudades de Panamá, Colón y David sirvan como sedes y subsedes de los juegos deportivos, previstos para septiembre del 2018.

Por su lado, Amado y Sasso agradecieron el apoyo del Gobierno para que Panamá sirva de sede a esta actividad.

Mientras que el director de Pandeportes dijo que las tres ciudades escogidas cuentan con las instalaciones apropiadas para la celebración de los Juegos Centroamericanos, aunque reconoció que habrá que construir una Villa Olímpica para recibir a los atletas y adecuar otras canchas deportivas.

También destacó que el Estado hará una inversión muy inferior a los 230 millones de dólares, cifra mencionada en principio por varios medios de comunicación. 

El pasado 28 de marzo, Martinelli le contestó al COP que no avalaba la solicitud para que Panamá fuera sede de la justa deportiva recibiendo una inmediata respuesta de Camilo Amado, presidente del COP "Hoy he recibido la dura noticia que el Presidente Martinelli no avalará nuestra solicitud. Requisito indispensable para lograr los Juegos".

Agregó que "aunque no perdemos la esperanza que de aquí al lunes pueda cambiar de opinión, quiero agradecer a las decenas de personas que desinteresadamente se han sumado a este esfuerzo".

FUENTE: Arturo Bolvarán C.