Medallista Alvis Almendra recibe 10 mil balboas por su medalla en Toronto 2015

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) recibió al medallista Panamericano Alvis Almendra que obtuvo la presea de plata en Toronto 2015.

A Almendra que estuvo acompañado por su entrenador Nicodemus Rodríguez se le entregó de parte de Pandeportes un cheque por 10 mil balboas y a su preparador la suma de 2 mil 500 balboas por el logro alcanzado en los Juegos Panamericanos.

Arango felicitó al atleta veraguense y aseguró que seguirán apoyando a Almendra y a la federación para los futuros compromisos, con miras hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Agregó Arango que presentará ante el Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación, la propuesta para otorgar la Orden mérito Manuel Roy como Gran Maestro al atleta veragüense.

" Después de conseguir esta medalla no he cambiado en nada, me reuní con mis amigos del Club Santiago de lucha, me agasajaron y le agradecí porque ellos fueron parte importante para que yo tenga esta presea", comentó Almendra que espera asistir al mundial de lucha en el mes de septiembre en Las Vegas, además del torneo Preolímpico para el próximo año en Texas, Estados Unidos.

Recibieron al medallista Panamericano el director general de Pandeportes, Roberto Arango; Rolando González, sub director de la entidad; Mario Pérez, secretario general; Ana de Girón, directora técnica, y los jefes de todos los departamentos que compone la institución.

RELACIONADOS