AUTOMOVILISMO Otros deportes - 

Meeke sigue liderando por delante de Ogier en rally de Portugal

El norirlandés Kris Meeke (Citroën DS3) aumentó su ventaja sobre el francés Sebastien Ogier (VW Polo-R) como líder del rally de Portugal, quinta cita del Mundial (WRC), tras la segunda jornada, disputada este sábado sobre tierra en el norte del país.

Meeke llegará al último día del rally, el domingo, con una ventaja de 45 segundos sobre el campeón mundial.

El tercero lugar provisional del rally luso es para el noruego Andreas Mikkelsen, a 48 segundos, mientras que el español Dani Sordo es cuarto, a un minuto y 20 segundos.

Mekke comenzó doblando la ventaja con la que había terminado el viernes sobre Ogier, estableciendo todos los mejores tiempos de referencia de la mañana (ES10 a ES12), consiguiendo un margen de un minuto a mitad de la jornada.

El líder en Portugal, que no es una amenaza para Ogier en la lucha por el Mundial, fue luego más prudente y terminó el segundo paso de tres especiales con una ventaja de 45 segundos.

"Es todavía una buena ventaja para abordar la jornada de mañana", estimó Mekke.

Ogier señaló por su parte que había hecho todo lo posible para limitar la desventaja, pero que había tenido problemas al tener que ir primero y 'barrer' las pistas de tierra, con más polvo que en la víspera.

"Hice todo lo que pude, pero fue una tarde horrible para mí. Con mi posición de salida, la tierra estaba todavía muy suelta", explicó Ogier después de la última especial del día, donde logró el mejor tiempo.

Meeke dijo estar "más relajado que nunca al volante de un coche de rally" en su regreso a la competición, después de haberse perdido los dos anteriores rallies, ya que su Citroën ha previsto para esta temporada un programa reducido.

- Nuevos abandonos -

Ogier tendrá por lo tanto apenas cuatro especiales y 67,32 kilómetros cronometrados para intentar arrebatar el liderato el domingo y conseguir así un quinto triunfo en Portugal.

La jornada del sábado estuvo también marcada por las retiradas del francés Stephane Lefebvre (Citroën DS3) y del belga Thierry Neuville (Hyundai i20). Apartados ya de la batalla por la clasificación general en tierras lusas, los dos pilotos contaban con poder retomar la carrera el domingo.

Las rutas de Portugal habían provocado el viernes el abandono del neozelandés Hayden Paddon, propulsado a la segunda plaza del Mundial de pilotos tras su victoria en Argentina a finales de abril.

La carrera del 'kiwi' el viernes se vio brutalmente interrumpida cuando su Hyundai i20 dio varios trompos, antes de incendiarse en el primer tramo cronometrado de la quinta especial.

FUENTE: AFP

En esta nota: