Nike defiende su "arriesgada" campaña publicitaria con Kaepernick

La reciente campaña publicitaria de Nike con Colin Kaepernick, un jugador de la NFL y figura del movimiento 'Black Lives Matter' era "arriesgada" pero "absolutamente" justificada, sostuvo Larry Miller, presidente de la marca Jordan, filial de la marca deportiva, este jueves en una entrevista a la AFP.

El antiguo quaterback de los San Francisco 49ers fue uno de los iniciadores del movimiento de boicot al himno de Estados Unidos, lanzada en 2016 para denunciar la violencia policial contra la población negra.

"Con lo que hay que quedarse es con que Colin Kaepernick es un gran deportista que es fuente de inspiración y utiliza su fama para servir una causa en la que cree", indicó Larry Miller, preguntado en París durante la presentación de una colaboración con el PSG.

"Apoyar esta postura es sin duda lo que Nike debe hacer, y para ello, seguiremos buscando los medios para apoyar a nuestros deportistas", indicó.

La campaña publicitaria fue criticada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y por otras figuras de la derecha estadounidense que hicieron un llamamiento a boicotear la marca.

"Era arriesgada, pero es lo que hace que sea un orgullo trabajar para Nike, porque Nike estaba dispuesta a asumir ese riesgo para apoyar a un deportista que optó por una postura en la que cree, y nosotros queríamos asegurarnos de que tuviese la oportunidad de expresarse", prosiguió Miller.