Novak Djokovic rememora sensaciones en su inicio en Montecarlo

El antiguo número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, derrotó con gran autoridad a su compatriota Dusan Lajovic (93º), 6-0 y 6-1, este lunes en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, recuperando sensaciones luego de varios meses sin conocer la victoria.

'Djoko' puso de esta forma el punto y final a una serie de tres derrotas, que inició en los octavos del Abierto de Australia. Luego se operó del codo derecho y a continuación cayó en su debut en Indian Wells y Miami.

El serbio, actual 13º mundial, decidió entonces poner fin a su relación con los entrenadores Andre Agassi y Radek Stepanek. En Montecarlo ha regresado con Marian Vajda, con el que conquistó sus 12 torneos del Grand Slam.

"Es un nuevo comienzo (...). Me aportó muchas cosas positivas y conoce muy bien mi juego", explicó sobre Vajda.

Superar en menos de una hora a su compatriota no es un éxito digno de celebrar para un tenista con el palmarés de 'Djoko', pero al menos abre la puerta a que el 2018 sea el año de la recuperación de su nivel.

Hablar de Djokovic es hacerlo del cuarto jugador con más torneos de Grand Slam (12), sólo por detrás del estadounidense Pete Sampras (14), del español Rafael Nadal (16) y del suizo Roger Federer (20). El serbio encadenó los cuatro grandes entre julio de 2015 y junio de 2016.

En segunda ronda se encontrará con el croata Borna Coric (39º), semifinalista en Indian Wells, que batió este lunes al francés Julien Benneteau (6-2, 6-3).

Pero, como declaró al micrófono de Canal Plus, "aún me falta ritmo".

- Mejoría de Nishikori -

También superaron la primera ronda los españoles Roberto Bautista (11º cabeza de serie) y Albert Ramos (15º) al batir respectivamente al alemán Peter Gojowczyk (6-4 y 6-3) y al estadounidense Jared Donaldson (6-3 y 6-3).

El número 1 del mundo, su compatriota Rafa Nadal, buscará su undécimo triunfo en el torneo monegasco, en el que arrancará su andadura en treintaidosavos de final ante el esloveno Aljaz Bedene, verdugo del bosnio Mirza Basic.

Además, el japonés Kei Nishikori firmó su primera victoria contra un miembro del top-20 desde enero de 2017, al derrotar 4-6, 6-2, 6-1 al checo Tomas Berdych (18º). Y eso a pesar de que el nipón sigue con dolores en su muñeca derecha, los mismos que le obligaron a colgar su raqueta durante cinco meses antes de su regreso paulatino este año.

Y el canadiense Milos Raonic perdió una manga ante el 365 del mundo, el monegasco Lucas Catarina,antes de dar la vuelta al partido 3-6, 6-2, 6-3.

El Torneo de Montecarlo se juega sobre tierra batida y reparte algo más de 5.200.000 euros.