Nueva Zelanda logra dos victorias más en la Copa América de vela

El equipo Emiratos de Nueva Zelanda logró este domingo dos victorias más sobre la estadounidense Oracle Team USA en la 35 Copa América de vela en Hamilton (Bermudas).

La embarcación de Nueva Zelanda, que ganó ambas carreras en el primer día de acción el sábado, volvió a dominar este domingo en las brillantes aguas de Gread Sound de las Bermudas.

Sus victorias -de 49 segundos y 1:12 minutos- dejan al equipo de Estados Unidos, capitaneado por Jimmy Spithill, en busca de respuestas en los cinco días previos a la reanudación de la carrera el próximo fin de semana.

Los estadounidenses comenzaron como favoritos para ganar el codiciado "Auld Mug" por tercera vez consecutiva, sobre todo porque los rivales comenzaron la regata con un déficit de un punto gracias a que el equipo USA superó la ronda eliminatoria.

Nueva Zelanda consiguió su primera victoria el sábado y ahora lidera 3-0 en la serie a siete puntos.

"Ese fue ciertamente otro buen día para nosotros", dijo el kiwi Blair Tuke, un medallista olímpico de oro.

"El barco va realmente rápido y los chicos están haciendo bien para conseguir que el curso sea agradable y suave", añadió Tuke.

Pero ambos equipos estarán recordando el desafío del 2013, cuando Nueva Zelanda tuvo el punto de partido en 8-1 contra los estadounidenses en San Francisco sólo para perder después 9-8 en una de las mayores remontadas en este deporte.

"Hemos estado aquí antes", dijo por su parte Spithill. "No ha terminado".

Spithill, el patrón de Oracle, adelantó que "tenemos cinco días, días muy importantes. Realmente necesitamos usar esos días con sabiduría. Tenemos que ir más rápido, es bastante obvio".

El primer equipo en conseguir 7 puntos en la clasificación gana la Copa.