Fútbol Otros deportes - 

Panamá le gana a Honduras con doblete de Blas Pérez

Con dos fulminantes remates del delantero Blas Pérez en la segunda parte, Panamá derrotó en casa ajena 0-2 a Honduras en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y comenzó la eliminatoria con el pie derecho tomando la punta del grupo C.

Corría el minuto 64 de partido y Blas Pérez de espalda a la portería hondureña aguanta el balón y a pesar de estar marcado por el defensa Víctor Bernárdez giró hacia su izquierda y soltó un derechazo que no pudo detener el portero Valladares.Luego al 80 apareció nuevamente Blas Pérez en el área, se levantó y cabeceó con fuerza abajo para vencer la estirada de Valladares poniendo un 0-2 que liquidó el partido en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El conjunto dirigido por Julio Dely Valdés que dijo antes de viajar a Honduras que no firmaba el empate y que iba a buscar la victoria, le jugó de igual a igual al equipo hondureño que tuvo pocas ocasiones claras de gol y en el segundo tiempo, Panamá con un mejor juego explotó en la ofensiva para llevarse una justa y merecida victoria.

Al minuto 6, Bernárdez agarró de la camiseta a Blas Pérez, pero el árbitro mexicano Roberto García no pitó falta dentro del área.

Al 14, el delantero Carlos Costly ingresó al área panameña, pero su remate dio en el cuerpo de Baloy que llegó a tiempo a cerrar, al 18 apareció Alberto Quintero por derecha pero en vez de rematar prefirió meter centro donde no aparecieron los delanteros Pérez y Rentería.

Luego al minuto 22 se salvó Panamá en un tiro de esquina cuando Costly cabeceó al horizontal y al 35 Alberto Quintero tuvo la más clara de la primera parte al enfrentar a Valladares, pero el portero hondureño tapó y envió al tiro de esquina.

Al minuto 89 le cometen penal a Armando Cooper que ejecuta Amilcar Henríquez, pero Valladares le detuvo el remate en dos ocasiones a Amilcar.

La selección de Panamá retorna al país el sábado en la mañana y de inmediato comenzarán a preparar su segundo encuentro eliminatorio que será frente a Cuba el martes 12 de junio, desde la 8 de la noche en el estadio Rommel Fernández.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.