Panamá vs México por pase a la final tras perder con Japón

Dos jonrones en el primer episodio fueron decisivos para que la novena de Panamá (Coclé) que representa a Latinoamérica perdiera 4-1 frente a Japón dejando escapar la posibilidad de avanzar de manera directa a la final de la Liga Internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas y ahora deberá ganarle a México para disputar el título con los japoneses el próximo sábado en Williamsport, Pennsylvania.

El partido frente a los mexicanos se disputará el jueves 23 de agosto desde la 3 de la tarde.

Japón aprovechó el primer episodio para anotar las tres carreras por intermedio de jonrón de dos carreras de Kotaro Kiyomiya que impulsó a Noriatsu Osaka y cuadrangular solitario de Shun Oshima ante los envíos del abridor Julio Goff.La cuarta carrera de los nipones llegó en la parte baja del quinto en los pies de Danji Takahashi que anotó por triple de Shun Oshima.

Panamá anotó su única carrera en la parte alta del quinto en los pies de Edwin Nieto por doble de Daniel Cruz.

El abridor japonés Ryuji Osada lanzó cinco episodios, donde permitió 4 imparables, una carrera, dos (2) bases por bolas y ponchó a siete (7) bateadores. Noriatsu Osaka lanzó un episodio y sacó los tres últimos outs.

Por Panamá lanzaron Julio Goff (2 episodios lanzados, 6 imparables, 3 carreras, 1 bb y 1 ponche) y James González (3 entradas lanzadas, 2 imparables, una carrera, una bb y 2 ponches).